ConEspuma

View Original

Cervecería SZOT invita a celebrar sus doce año

Han sido ya doce años desde que los fundadores de Cervecería SZOT, Kevin y su esposa Karin, decidieron elaborarsu primer batch de Amber Ale en el Valle del Maipo, inspirados en las cervezas “craft” californianas.

Es por eso que este sábado 06 de octubre, la cervecería abre sus puertas para celebrar su 12° aniversario. 

La celebración  comenzará a partir de las 13:00 en la propia cervecería y Brewpub de SZOT, ubicada entre Malloco y Talagante, en Balmaceda 20226, Talagante (solo media hora de Santiago por la Autopista del Sol).

Este evento contará con una cerveza especial creada por su maestro cervecero Sebastián Saavedra, interpretando la “Hazy IPA” pero con el toque SZOT californiano. 

Una IPA de 6,9° de alcohol y 50 IBU de amargor. Su aspecto es turbio, por el uso de avena, trigo malteado y hojuelas de cebada, que aportan cuerpo y sedosidad en la cerveza.  El 99% de los lúpulos utilizados se agregaron en Whirpool (Cascade y Summit) y en Dry hopping (Mosaic y Citra) para que el protagonista sea más aroma que amargor, por lo que se obtuvieron aromas maracuyá, naranja, mango y pomelo.

Esta novedad estará solo disponible en formato Schop en su brewpub y eventos especiales.

Además, tendrán disponible en su brewpub algunas de sus últimas creaciones: SISMO “Pisco en el Ojo”, Tripel, Tripel con 12% de mosto de Syrah, “Mora Crema Milkshake IPA”, Sauvignon Wild, entre sus otras 12 líneas constantes.

Para acompañar estas cervezas el local contará con sus clásicas pizzas horneadas a 500° C, tablas, música en vivo y otras sorpresas.

Cuándo: Sábado 6 de octubre, 2018

Dónde: Cervecería SZOT – Brewpub y Beer Garden