Segunda temporada de Cerveza: Otra Historia de Chile

Cerveza: Otra Historia de Chile.jpg

La segunda temporada de “Cerveza, Otra Historia de Chile” se estrena este martes 19 de diciembre a las 22 horas y es conducido por el periodista Cristián Campos Melo.

Se compone de 8 capítulos educativos que van desde el arte de preparar este milenario brebaje hasta la ciencia y las nuevas tendencias.

La cerveza no sólo es la bebida alcohólica más antigua del mundo si no también la más transversal: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, sectores populares y acomodados, todos se han rendido a su aroma y espíritu refrescante. De hecho sólo en Chile al año su consumo promedio por persona es de 46 litros, lo que sin duda es resultado de la dinámica y sorprendente oferta artesanal e industrial. La creciente oferta de cervecerías, ferias, tiendas y restaurantes especializados en este brebaje, son sólo algunos ejemplos del gran impacto que tiene en nuestra sociedad y en nuestra cultura.

Y en Chile las historias cerveceras son muchas. Desde el primer laboratorio de Sudamérica para estudio de la cerveza que hoy funciona en la Universidad Austral de Chile, hasta las innovadoras prácticas sustentables de marcas como Guayacán o Kunstmann, pasando por etiquetas altamente premiadas y experimentales como Granizo o Tübinger o incluso actividades colectivas de experiencia cervecera como Catas Colaborativas, son sólo algunas de las decenas de historias que dan vida a esta segunda temporada de “Cerveza, Otra Historia de Chile”. Historias que hablan de esfuerzo, calidad, innovación, emprendimiento, consumo responsable y de una incesante búsqueda de identidad cervecera local.

La segunda temporada de “Cerveza, Otra Historia de Chile”, el primer programa educativo sobre este mítico brebaje, se estrena este martes 19 de diciembre, a las 22:00 por las pantallas de 13C. Con repeticiones los jueves a las 00:30 hrs, sábado a las 22.00 y lunes a las 22:30 hrs, esta realización se compone de 8 capítulos de media hora cada uno, separados en temas contingentes para la industria local como “el arte de hacer una cerveza”, “la ciencia tras la cerveza”, “los migrantes en este mundo”, “las colaborativas” y “las cervezas livianas”.

Con un formato documental-vivencial, el programa que tuvo una primer temporada el 2016 en el mismo canal y con una gran repuesta de audiencia, es conducido y dirigido por el periodista científico Cristián Campos-Melo quien también se ha destacado por su labor en el espacio Tecnociencia que emite Canal 13C. Desarrollado por la productora Neurona Group, “Cerveza, Otra Historia de Chile”, cuenta con el auspicio de importantes marcas como Cristal, Kunstmann, Gecorp y Kross, y el apoyo de la ACECHI, Asociación de Productores de Cerveza de Chile.

Cerveza: Otra Historia de Chile.JPG

Cervecería Kunstmann lanza Gran Lager

Festival Brasileiro da Cerveja