Copa fermentados del sur 2019

La actividad es organizada por Patagonian Yeast, la 1ª empresa de innovación fermentativa de Chile, y por Bio Dream, empresa que surge este año para apoyar en el desarrollo de la producción y comercialización de levaduras liquidas para nuestro país, y co-organiza la Universidad Católica de Temuco. Estas tres entidades, están apostando al desarrollo de la industria de bebidas fermentadas en nuestro país, donde hoy, aun somos dependientes de las importaciones de levaduras para nuestras bebidas.

Entre el 28 y 29 de enero del 2019 se realizará por segunda vez la Copa fermentados del sur. El evento, busca ser el nexo entre la investigación, la innovación y la producción. Este acontecimiento contempla una 1era jornada, donde se desarrollará la cata de bebidas fermentadas y, contará con una 2da jornada de ciclos de charlas de interés para los productores de cerveza, sidra e hidromiel, y a todo publico que este interesado en aprender más sobre la ciencia, producción y comercialización de las fermentaciones.

Este es un evento que tiene por objetivo:

1. Generación de redes entre productores de fermentados locales y de otras regiones.

2. Asociatividad  entre empresas de la industria a nivel regional/nacional/internacional.

3. Seminario educativo para la transferencia de conocimientos a productores del rubro.

4. Participación de fermentados a evaluar procedentes desde la Región Metropolitana hasta la Región de Aysén. Lo que busca potenciar de forma profesional a la industria, tanto a nivel regional como nacional.

Kunstmann X1

Brewers of Europe Forum 2019 | Antwerp - 3 & 4 June 2019