Omega Yeast descubre un gen de levadura que hace que la cerveza sea turbia

Noticia destacada para todos los amantes de las cervezas hazy!
Omega Yeast descubre un gen de levadura que hace que la cerveza sea turbia

Omega Yeast, una empresa de levadura para cervezas, ha anunciado un emocionante avance en el mundo de la cerveza. Han descubierto un gen de levadura que contribuye a la apariencia turbia de algunas cervezas populares, especialmente queridas por los amantes de las cervezas hazy (turbias).

El equipo de investigación de Omega Yeast ha estado explorando las características de la levadura en la producción de cerveza durante años. Recientemente, realizaron un descubrimiento sorprendente al identificar un gen específico en la levadura que está directamente relacionado con la apariencia turbia de ciertos estilos de cerveza.

Este hallazgo tiene el potencial de revolucionar la forma en que los cerveceros controlan y manipulan la apariencia de sus cervezas, particularmente aquellas buscadas por su turbidez característica. Tradicionalmente, lograr la turbidez en la cerveza ha sido un desafío para los productores, y muchos cerveceros han buscado métodos y técnicas para lograr el efecto deseado. Ahora, con el conocimiento de este gen, los cerveceros podrán aprovecharlo para producir cervezas más turbias de manera más consistente y controlada, brindando una experiencia única a los amantes de las cervezas hazy.

El gen de levadura identificado por Omega Yeast está relacionado con la producción de proteínas que contribuyen a la formación de partículas en suspensión en la cerveza. Estas partículas son responsables de la apariencia turbia y pueden aportar características sensoriales únicas a la cerveza, como la sensación en boca y la retención de aroma, que tanto se valoran en las cervezas hazy.

El equipo de investigación de Omega Yeast está trabajando en estrecha colaboración con cervecerías artesanales para aplicar este conocimiento y ayudar a desarrollar nuevas variedades de levadura que realcen la turbidez en diferentes estilos de cerveza. Este descubrimiento promete expandir aún más las posibilidades creativas de los cerveceros especializados en cervezas hazy y deleitar a los amantes de este estilo con experiencias sensoriales únicas.

"Estamos emocionados por este descubrimiento y las oportunidades que ofrece a la industria cervecera", declaró Lance Shaner, fundador de Omega Yeast. "Nuestro objetivo siempre ha sido apoyar a los cerveceros artesanales y brindarles herramientas innovadoras. Creemos que este gen de levadura tiene el potencial de cambiar la forma en que se elabora y se disfruta la cerveza".

El descubrimiento del gen de levadura que hace que la cerveza sea turbia es un hito significativo en el mundo cervecero, especialmente para los amantes de las cervezas hazy. A medida que la industria continúa evolucionando, los cerveceros podrán aprovechar este conocimiento para crear nuevas y emocionantes experiencias cerveceras. ¡Estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla esta innovación y cómo impactará en el futuro de la cerveza artesanal, especialmente en el mundo de las cervezas hazy!

Link del comunicado https://omegayeast.com/news/omega-yeast-discovers-a-yeast-gene-that-makes-beer-hazy?utm_content=256409516&utm_medium=social&utm_source=twitter&hss_channel=tw-2153414791

Gestión Cervecera, el software líder en Latinoamérica desembarca en Chile con integraciones y equipo local

Anchor Steam Brewing Company cierra sus operaciones!