Lanzamiento del libro "Cerveza: Cultura y Placer Milenario"

Christoph Flaskamp, fundador de Tübinger y director ejecutivo de ACI Chile, acaba de publicar su libro, Cerveza: Cultura y Placer Milenario.

Es un libro redondo, que abarca la historia de la cerveza, los cien estilos más comunes y como catarlos. Además, Christoph relata sus viajes por las mejores cervecerías del mundo, todo en un lenguaje entretenido y fácil de leer. Incluye hasta un curso breve, pero completo, sobre cómo hacer tu propia cerveza en casa, con una explicación sencilla de todos los pasos e insumos productivos.

En el epílogo, Chris remata con un recuento personal sobre el mercado de la cerveza y los esfuerzos de las cervecerías artesanales independientes por poder surgir en nuestro mercado tan competitivo.

Palabras de autor: “La idea con este libro es llenar un vacío en el mercado latinoamericano: prácticamente no hay libros sobre cerveza en español, y aproveché la pandemia para poder relatar toda mi experiencia de los últimos veinte años.”

Con el prólogo escrito por su amigo y colega Asbjörn Gerlach (fundador de Kross), este libro ofrece algo para todos los amantes de la cerveza, sean consumidores o productores, caseros o comerciales, siendo además una excelente entrada al fascinante mundo del brebaje de los dioses.

Este miércoles 24 de noviembre se celebrará el lanzamiento oficial del libro en el bar Flannery’s Geo Pub de Encomenderos 179 desde las 19 horas, con presencia del autor y varias personalidades cerveceras de nuestro país.

Posteriormente, habrá varios eventos con el autor firmando el libro: 5 de diciembre en Glück, en Santa Cebada (fecha por confirmar) y también en regiones: enero y febrero en Temuco, Valdivia y Puerto Varas.

El libro ya está a la venta en las principales librerías del país, o por pedido directo a la editorial Trayecto, con envíos a todo territorio chileno: https://www.trayecto.cl/producto/cerveza-cultura-y-placer-milenario/

5ta Edición del Concurso de Cerveceros del Oeste de la Argentina

Bélgica lidera, China se consolida, y Noruega asombra