Copa Argentina de Cervezas (CAC)

¿Qué es la Copa Argentina de Cervezas?

Es la competencia Nacional más importante de Cervezas realizada de forma anual. Fue fundada en 2016 para incentivar la profesionalización del sector, reconocer y premiar la calidad de las cervezas de nuestro país y otorgar el premio a la Mejor Cervecería del año.

Pete Slosberg

Trayectoria

A lo largo de estos 5 años hemos tenido un crecimiento sostenido. En nuestra primera edición (2016) contamos con la participación de 120 Cervecerías y 400 Cervezas, y en nuestra edición más reciente (2020) el número de Cervecerías participantes fue de más de 250 y las cervezas evaluadas fueron 850. El crecimiento de la competencia es el resultado del crecimiento del sector, a su vez se percibe la madurez y profesionalización del mismo en la cantidad de medallas de oro otorgadas por los jueces en la última edición.

Este año continúa presentando enormes dificultades para los productores Independientes de Cerveza y por ello la competencia ha decidido que cada Cervecería pueda presentar una de sus cervezas de forma gratuita al igual que el año pasado.

CAC VI (2021)

Competencia

¡Se evaluarán los diferentes estilos de cervezas, más de 100! A través de una Cata a Ciegas los jueces evaluarán las cervezas y otorgarán medallas de bronce, plata y oro. Cada Medalla obtenida suma puntos, aquella Cervecería que consiga más puntos será premiada como la Mejor Cervecería del Año.

Cada Cervecería podrá presentar como máximo 6 cervezas y la evaluación será en base a la guía WBC 2022 realizada por la Brewers Association.

Cervezas Colaborativas

Al igual que el año pasado habrá una categoría especial para cervezas producidas por 2 o más Cervecerías, las mismas serán evaluadas y competirán por el premio a Mejor Cerveza Colaborativa. El formato utilizado para determinar al ganador es el Best of Show (BOS).

WhatsApp Image 2021-07-27 at 08.43.24.jpeg

Jueces

Este año contaremos con la presencia de más de 45 destacados profesionales Nacionales e Internacionales que serán los encargados de analizar tu cerveza.

En este apartado merece mención especial Pete Slosberg: pionero de la cerveza artesanal en USA, Cofundador de la South Beer Cup y Juez reconocido Internacionalmente. Ha participado como Juez de esta competencia año tras año y es nuestro embajador internacional.

Fechas

Registro de Cervecerías e Inscripción de Cervezas:

• 1° Muestra totalmente gratuita inscribiéndose desde el 01/09/2021 hasta el 30/09/2021. No aplica para Cervezas Colaborativas.

• Precio descontado, inscribiendo las cervezas desde el 01/09/2021 hasta el 30/09/2021

• Precio Original, inscribiendo las cervezas desde el 01/10/2021 hasta el 16/10/2021

• Plazo de Envío de Muestras: 27/09/2021 al 16/10/2021

• Confirmación oficial de las Categorías de Premiación: 24/10/2021

• Juzgamiento de las Cervezas en Buenos Aires: 25/10/2021 al 29/10/2021

Ceremonia de Premiación de la Copa Argentina de Cervezas 2021

La Ceremonia se realizará el 30 de Octubre, estaremos festejando con ustedes en un evento presencial a realizarse en Parque Norte (CABA) en el “Goldencenter”.

Redes

Web y Reglamento: http://copargentinadecervezas.com/