Se da el vamos a la Copa Cervezas De América 2017

etiqueta cerveza conmemorativa.jpg
Rothhammer y Copa  Cervezas de América elaboran una New England IPA 

Como ya es tradición, para iniciar la nueva versión de la  Copa Cervezas de América, se preparó entre varios personajes destacados de la industria local la denominada Cerveza Conmemorativa. Esta vez la responsabilidad cayó en la Cervecería Rothhammer, quienes en conjunto con organizadores de la Copa,   maestros cerveceros y proveedores, se aventuraron y crearon una New England IPA, variedad alternativa a la tradicional IPA, que se caracteriza por tener un amargor más moderado, predominando más los lúpulos cítricos y frutales en aroma, obteniendo un cuerpo medio junto con una sedosidad en la boca, además de un característico aspecto turbio. La creación es inédita, se realiza por primera vez en Chile, y unió como ya es tradición, a los actores de la comunidad cervecera en torno a esta actividad. 

“Como Copa Cervezas de América organizamos este evento a nivel mundial, y cada vez ampliamos más las fronteras incluyendo cervezas de diversos países y culturas. En ese sentido, nuestra forma de ver la industria es convocar y trabajar para que todos participen de esta fiesta cultural”, comentó  Daniel Trivelli, presidente del Grupo Cervezas de América.

Este año el certamen se realizará desde el 16 hasta el 21 de octubre. Los amantes de la cerveza podrán asistir a diversas actividades que contarán con la participación de connotados exponentes de la industria mundial cervecera, como Stan Hieronymus; el fundador de Jester King, Jeffrey Stuffins; la bióloga Averie Swanson, y del experto en cerveza Lew Bryson, quienes formarán parte del jurado internacional, poniendo a disposición de los participantes su vasto conocimiento en cervezas.

Copa Cervezas de América 2017 ya cuenta con más de 1.300 variedades de cervezas inscritas, por lo que se espera que sea una vez más un lugar de encuentro y educación en torno a la cultura cervecera.

cerveza conmemorativa.jpg

Great American Beer Festival

Una nueva Black IPA nace de la colaboración entre Tübinger y Loom